jueves, 20 de diciembre de 2012

sonetos-2013

Con mis mejores augurios de felicidad y ventura personal…

 

SONETO PARA UN 2013

 

Yo no sé si es así o si me parece,

pero ronda una mufa agazapada

al olfatear que llega el año trece

y bancármelo así, como si nada.

 

Se me da que es el siglo veintiuno

el que dejó encendidas las señales

y que tanto suceso inoportuno

nos saturó de angustias y de males.

 

Pero el trece se viene y no hay excusas,

con sus dos mil detrás y hay que bancarlo.

Hay que soltarle un batallón de musas

 

y a pura poesía, apabullarlo.

Quiero decir vivirlo. Y si se cruza

su mala fama gris: desenyetarlo.

 

SONETO PARA OTRO 2013

 

No me auguren que el trece trae yeta,

que recibirlo así, lo desmerece.

Abrámosle los brazos con la treta

de festejar lo grato que acontece.

 

Digamos: ¡Bienvenido!, jubilosos

y alcemos nuestras copas festejando

que llega con su alforja, venturoso

a darnos más de lo que estamos dando.

 

Con sus dos mil detrás carga un balurdo

que no le envidio ni al mejor pintado.

Una historia de mufas y de absurdos

 

llena de sueños muertos, sepultados

que lentamente en cada trago encurdo…

deseando que lo peor haya pasado.

 

                                                                                            Héctor Negro/Dic.2012

 


 

 

No hay comentarios: