sábado, 20 de octubre de 2012

Tarea

                    De Humberto Constantini
Han de saber
Que cuando en la oficina no hay trabajo,
Yo trabajo,
Trabajo como un negro
Sudo tinta,
Ando detrás de los pájaros azules,
Me meto en grandes líos con los sueños
Me desangro en palabras,
Salgo a cazar ballenas y crepúsculos,
Domestico elefantes
(hay que ver que furor el de la selva)
Le explico al faraón  cosas del tiempo
Hago el amor a veces,
Lucho con los zulúes cuerpo a cuerpo,
Tengo que abrirme paso en un perfume
Volver a casa para las doce
Morirme,
Andar recuerdos.
Tengo que hablar con Dios
Volverme loco
Lanzar varias proclama de justicia
Escapar de la hoguera
Vestirme de jamás para un entierro
No descanso un minuto
Me doy un gran trajin con las cigarras
Me cito con Lenin y arreglo el mundo,
Llamo a largo distancia
Digo anote en mi agenda: Nazareno
Trato cosas del aire con gaviotas,
Compro verde, azules, amarillo,
Y los despacho por expreso al cielo
Hago arreglos con nubes,
Firmo tarde de otoño con llovizna
Corro a cambiar estrellas que andan flojar
Promuevo madreselvas
Dicto inviernos …
Cuando el jefe me mire y dicen ejem
Ya que usted no hace nada y tiene tiempo ,,,

Huberto Constantini; cuestiones con Constantini; 2007, pp.99

No hay comentarios: