viernes, 5 de septiembre de 2008

POESÍA 2008

SUEÑO ATROZ, SUEÑO AZUL…

 

No sé que vendaval me sorprendió,

azotándome la piel con filos de granizo.

Alcé una rosa y un gorrión que allí cayó.

Desguarnecido y sin sentir el daño que me hizo.

 

Fue una tormenta que llovía en mi esperanza

horadándome los sueños,

un castigo que implacable se ensañaba

con mi intacta fe.

Y allí fue que aguijoneado y sacudido

por un tendal de mordeduras, desperté.

 

Fue todo de a traición.

Hasta la luz ausente puso túneles de sombra.

Y sentí amarras de miedo cuando grité sin voz.

Y manoteé la oscuridad como trompeando las tinieblas.

(Eran palazos de ciego de mi despertar.)

 

Llegué a la puerta y encendí la aurora.

Estaba revestido de hojas frescas.

Fue otra jugada más:

recoger el rocío, revolear

mariposas, ver llegar

el sol nuevo y luego alzar

los restos de esperanza

y tragarme la brisa y avanzar

con la rosa encendida y el gorrión

que se puso a volar.

Como yo, que destruí a la noche y sin pensar

me bebí todo el cielo con los ojos

y me puse a cantar…

 

"Con un incendio de sol

y con mis ganas de cambiar

mi vida y otras vidas,

el mundo cambiará.

 

Tendré a la rosa y al gorrión.

Tendré mis sueños y mi fe.

Tendré la aurora que vendrá

y al hombre justo y la semilla,

conmigo salvaré…"

 

                          Héctor Negro

No hay comentarios: