lunes, 3 de marzo de 2008

NUEVAS CANCIONES

Volver a ser

  (Milonga)

¿Qué fue de aquel?

¿Qué fue de aquel que fuiste,

dónde estará?

 

¿Quién te cortó las alas?

Ramas de luz...

¿Dónde quedó tu vuelo airoso?

 

Y tu canción,

sólo dejó su eco

que se apagó

como luciérnagas fugaces.

 

Fuiste mi voz,

cuando no tuve las palabras.

Tiempo feroz

que se llevó tu furia sana,

tu azul rebeldía

plena de vida...

Deshechas en niebla.

Cuando enterraste

las ganas de gritar y de luchar,

en un recodo gris.

 

Pero serás,

ya volverás junto a nosotros.

Yo sé que vendrás

a reencontrarte

con el que fue...

         (Coda)

Y cantaré,

por tu regreso a la aventura

de ser nada más

que un hombre entero

como el de ayer...

     Música de Carmen Guzmán

     Letra de Héctor Negro

 

 

CON ESA LUZ     

    (Milonga)

       (2005)

                I

Como olfateando la primavera,

voy  por la calle,  bebo la brisa.

Y aunque me aturdan de mil maneras,

agazapada,  va mi sonrisa.

 

Cruzan infiernos por la vereda.

Ondas de angustias que se deslizan.

Pero con fiebre de enredadera,

sube mi canto por las cornisas.

                II

Por este aroma a primavera

y la caricia del sol,

perseguiré la quimera

soñando un mundo mejor.

Que la esperanza es espera

y es repechar el dolor.

Cuando la fe es la bandera

que hace flamear el amor.

              I Bis

Como jugando mi alma entera,

vuelan mis grillos el aire impuro.

Y aunque la calle se desespera,

hago camino entre tanto apuro.

 

La selva diaria nos entrevera.

Las ilusiones se deshilachan.

Pasa la prisa con piel ligera.

Pero mi canto nunca se agacha.

             II Bis

Con esa luz que nunca afloja.

Con esa luz siempre voy.

Con el verdor de las hojas

que al árbol le dan frescor.

Cuando mi canto despoja

las sombras de lo que doy.

Cantando así, se me antoja,

que me han de oír como soy.

 

    Música de Carmen Guzmán

    Letra de Héctor Negro

 

 

No hay comentarios: