jueves, 1 de marzo de 2012

LLUVIA Y SOLEDUMBRE

                (Tango)

                    I

Tras el cristal miro caer la lluvia,

mientras el viento sopla su desvelo.

La noche tiene una esperanza rubia

en el semáforo amarillo, en celo.

 

Y mientras corta, la tenaz garúa,

el resplandor de un foco sobre el suelo,

alguien que cruza moja su mamúa

y otro empapa, tal vez su desconsuelo.

           (Recitado)

Pasan coches, resbalan luces sordas,

crecen charcos y hay un repiqueteo.

Gota a gota el cielo se desborda

y el hilo fino de la lluvia veo.

                  II

Pero miro detrás del vidrio frío

y no siento llegar a la que espero.

Está como faltándome algo mío.

Estoy sin lo que ansío y lo que quiero.

 

Garabateo este tropel de versos.

Me voy fugando por su juego, vengo.

Mientras escribo sé que me converso.

Y con este equilibrio me sostengo.

               I Bis

Es que me turba el miedo de estar solo.

Es la tardanza que se vuelve ausencia.

Es esa lluvia que  yo no controlo.

O ese furor que agranda mi impaciencia.

 

Cada silueta entre la sombra es ella.

Cada sonido me hace oír su paso.

Pero me quedo yo, con la botella

y este vino feroz que me da el vaso.

                                         

                                          Versos  de  Héctor Negro

                                          Música de Edgardo Acuña

 

Grabado por Jorge Guillermo con el Grupo de Edgardo Acuña



__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 6590 (20111031) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

http://www.eset.com

No hay comentarios: