lunes, 2 de noviembre de 2009

"LA POESÍA DEL TANGO" EN BOGOTÁ

 Invitado por la Universidad Central de Bogotá, viajé hasta esa ciudad, capital de Colombia, para dar una clase-conferencia sobre "La Poesía del Tango", a pedido de ellos. Esta exposición formaba parte de cursos que se están realizando allí en el que incluyen al Tango entre las Músicas Contemporáneas estudiadas. Todo fue muy grato y al final de mi "charla" varios de los concurrentes me pidieron que leyera algunas poesías mías, además de hacerme algunos comentarios y preguntas. De allí surgió, por decisión de algunos colombianos apasionadamente tangueros, la organización de una lectura más amplia de mi poesía en un aula de la Universidad, para el día siguiente.

 

Todo se hizo en un cálido clima, del cual el mérito ha sido de los amigos colombianos tangueros que allí he ganado. Algunos de ellos que conducen programas en la radio me realizaron entrevistas grabadas y filmadas, más un sinfín de atenciones que desde aquí me mueven a agradecerles su calidez y preocupación por hacerme sentir verdaderamente a gusto. Luego esa extrema gentileza para conmigo culminó con una cena a la que me invitaron, regada y rematada con vino argentino, sobre el que me consultaron y me permitieron escoger tipos y marcas al alcance de bolsillos no precisamente colmados. Pero todo fue en un alto clima de amistad y camaradería, que posibilitó fundamentalmente, la pasión que el Tango desata cuando hay espíritus sensibles y abiertos. Sólo puedo agregar que ¡sería muy lindo poder volver!

                                                                                                                          

 (H.N.)

No hay comentarios: